Con la valija cargada de ilusión y el deseo de dar el golpe, el plantel de San Martín emprendió el viaje rumbo a Santiago del Estero para enfrentar mañana desde las 21.10 a River, en el estadio Único Madre de Ciudades. Tras la última práctica en La Ciudadela, el grupo partió al mediodía en ómnibus y quedó concentrado en el hotel Deluxe, a la vera de la ruta 9, a la espera del duelo por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Aunque aún no lo confirmó, Mariano Campodónico anticipó que el equipo no tendrá demasiadas variantes respecto al que cayó en Salta. En la previa del choque con el “Millonario”, hablaron en representación del grupo Mauro Osores y Aarón Spetale, ambos titulares en la última presentación.
“Fue una semana diferente, con nuevo entrenador y por delante un partido muy importante para nosotros y para la gente. Nos estamos adaptando a lo que pide Mariano, mejorando día a día para sacar esto adelante”, explicó Spetale, que sumó 116’ minutos en el “Gigante del Norte”.
Mientras que al referirse del posible planteo frente al equipo de Marcelo Gallardo, Spetale fue contundente. “Vamos a tratar de ser protagonistas. No nos vamos a meter atrás, sabemos a quién enfrentamos, pero también estamos en un club grande y saldremos a ganar”, aseguró el delantero, que reconoció que la derrota contra Gimnasia y Tiro golpeó fuerte.
“Nos duele mucho. No fue un buen partido. Pero hay que dar vuelta la página rápido porque no hay margen de error. Primero tenemos a River, que es una parada difícil, y después un duelo clave frente a Madryn”, dijo el ex Nueva Chicago, que habló sobre el rol de Campodónico, ex delantero y actual DT de la institución. “Uno sabe lo que significa Mariano para el club. Como delantero, estoy encantado de aprender de alguien que jugó en mi posición”.
"Nos preparamos con seriedad", dijo Osores
Por su parte, Osores advirtió que el grupo está enfocado en adaptarse al nuevo cuerpo técnico. “Queremos ser protagonistas, como siempre. Campodónico nos pide que juguemos al fútbol, pero también que recuperemos la solidez defensiva”, explicó el zaguero central, que volvería a ser titular. “Sabemos la jerarquía del rival, pero este es un partido lindo para jugar. Nos preparamos con seriedad para dar una alegría a nuestra gente", cerró.